He vendido mi viejo coche y han empezado mis problemas.

No aprendemos, somos demasiados confiados y claro, nos pasa lo que nos pasa.

Con el auge de la venta por la Red han aparecido muchos falsos particulares que se aprovechan de la buena fe y la ignorancia  de los vendedores. Y eso trae como consecuencia verdaderos problemas.

Voy a centrarme en algo tan sencillo como el que nosotros dejemos de ser responsables de ese coche que acabamos de vender, parece algo sencillo y con un simple contrato se puede arreglar, pues no, ese contrato puede tener validez a efectos legales, pero antes de llegar a eso un coche sin transferir puede ocasionarnos muchas molestias.

Impuestos municipales sin pagar, accidentes de tráfico, multas, etc, etc. Estoy seguro que a muchos de vosotros os suena la canción,

Imaginemos que una vez un comprador quiere nuestro coche vamos a arreglar el papeleo, es en ese momento cuando se descubre el pastel, se nos suele decir que le dejemos toda la documentación que él se ocupa de todo, que nos firma un contrato y ya está….. pues no, eso puede ser el comienzo de nuestros problemas.

Nunca, nunca debemos entregar la documentación completa del coche. Bueno, hay formas de hacerlo, esta semana próxima os digo como actuar para hacerlo correctamente.

De momento, y para que podáis entregar un coche medianamente en condiciones y que no os metáis en un lío sin solución.

Contrato de compraventa firmado por las partes, imprescindible, fecha, importe de la venta y kilómetros del coche.  Y quedaros fotocopia de la documentación del coche y del DNI de quien compra….  COPIA. Será un requisito imprescindible si debemos hacer una Notificación de Venta.

Espero ayudaros a no tener problemas con la venta de vuestro coche.

Aquí tenéis el enlace a nuestra Web 

Y este nuestro Facebook

Saludos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat