Los híbridos, el coche eléctrico y actualiza que no es poco
Cada día salen nuevas noticias sobre el tema, las marcas de automóviles se han puesto las pilas y vamos directos a la implantación de los coches híbridos y de los eléctricos 100 x 100.
Y seguramente no terminarán de desplazar completamente a los coches de combustión, pero la cuota de mercado que van a acaparar va a ser brutal.
Pero bueno, eso no es lo que me da vueltas en la cabeza, lo que no para de rondarme la cabeza es que va a pasar con la compra, uso y reventa de ese tipo de coches.
No creo que ninguno de vosotros se haya librado de padecer alguno de estos síntomas de «envejecimiento» de nuestros compañeros tecnológicos, el pc y el teléfono móvil.
El no poder actualizar nuevas versiones del sistema operativo por falta de capacidad del dispositivo y a su vez no poder instalar esa nueva aplicación que necesitamos y ya no puede funcionar en nuestro pc/móvil.
Y que ocurre a continuación, pues que nos toca cambiar de móvil, el nuestro ya se ha quedado obsoleto en brevísimo espacio de tiempo.
Y ahora me trasladáis ese problema a los nuevos coches, más aun teniendo en cuenta que tanto las baterías como la carga de las mismas es el talón de Aquiles y sobre estos elementos va a ser donde más van a avanzar las investigaciones y los cambios.
Así que me veo un futuro con unos coche con muy poca vida útil o bien hacen una separación total de los elementos «mecánicos» y por otra de los elementos «informáticos» que permita su cambio si tener que cambiar de coche o la llevamos claras.
Imaginar un coche con la vida útil de un pc o de un móvil, y no tendremos que cambiarlo por que no funcione, lo tendremos que cambiar por obligación ya no tendrá actualización a la última versión de su sistema operativo y ese será su final.
No me extrañaría que dentro de poco aparecieran los primeros Nokia 3310 en el sector de la automoción.
Comentarios recientes