Instalación y desmontaje del enganche de remolque en la ITV

Desde luego lo de las ITV’s son un caso a estudiar.

Os pongo en antecedentes, nos llega un cliente con un coche al que se le había instalado un enganche y luego se le había desinstalado por las razones que fueran. Por supuesto tanto la instalación como posteriormente su retirada figuraban en las observaciones de reformas de la ficha técnica.

Casualmente se nos había dado el mismo caso unos días antes y el cliente había ido a preguntar a su ITV y no le pusieron ningún problema. Consideraban que al haber hecho una instalación y una posterior desmontaje el coche quedaba de serie.

Pero mira por donde, sin fiarnos de la cuestión, le decimos al cliente que íbamos a hacer el nuevo montaje que se acercara a la ITV donde iba a legalizar y SORPRESA… en este caso sí que van a pedir un Informe Adicional con su consiguiente añadido de precio.

Lo mejor de todo ha sido, cuando hablando personalmente con la ITV y comentándole el caso ocurrido en la otra ITV la contestación ha sido : » Pues si en la otra ITV no se lo pedían, vaya a pasarla a la otra ITV»

Pues eso, una contestación de libro.

Desde luego, ¿ tan difícil es crear un criterio único en todas las ITV, al menos de la misma Comunidad Autónoma ?, no es sólo que cada Comunidad tenga cierta regulación, si no que además queda a criterio de cada ITV su aplicación.

Así que no queda otra, ante cualquier duda por mínima que sea, hay que acercarse a la ITV de turno a preguntar.

Ya conocéis nuestras web’s

https://vehiculoshernandez.es La web genérica de nuestra empresa

https://enganche.com.es La web en la que hablamos de los enganches de remolque y podemos dar precio en nuestros talleres colaboradores

https://enganchesremolque.es La web para la venta online de enganches

Tenemos noticias sobre el tema, ayer antes de escribir la entrada en el blog pasé la consulta a una ITV próxima y esta mañana me ha llamado el ingeniero para preguntarme sobre la situación ya que no le quedaba muy clara, se lo he contado y me ha dicho que ellos no tenían el criterio de la otra ITV de exiguir ese Informe adicional de laboratorio, que con el Informe del fabricante era suficiente. Y siendo las dos ITV del mismo grupo ha dicho que iba a llamar a la otra ITV para saber cual era el criterio correcto.

Ha llamado y por lo visto tras realizar la consulta pertinente, ha quedado claro por su parte que no era necesario el Informe de Laboratorio adicional, al llevar reflejado en la ficha un montaje y un desmontaje de un enganche. Al menos de momento.

Así que ante la duda lo dicho, acercarse a la ITV y preguntar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat