La ayuda al aparcamiento

 

Que no estamos hablando de que se baje el copiloto y te avise para no tirar la moto que tienes detrás, que hablamos de la magia de ver girar solo al volante y de que una centralita controle a la vez volante, acelerador y frenos.

Cada vez van a hacer falta tener menos hablilidades al volante. Por lo visto están estudiando la posibilidad, de hacer un carné de conducir en el que las ayudas al estacionamiento eliminen las necesidades de tener ciertas habilidades al volante.

No nos confundamos, de ser así lo que conseguiremos es hacer que los conductores sean cada vez más esclavos de los métodos de ayuda, no mejoraremos en la conducción.

El aparcar un coche, es un simple test diario que nos permite saber donde están situados las fronteras de nuestro vehículo, y que nos ayuda en la circulación, es como el «estiramiento» necesario pre y post conducción.

Luego no nos debe de sorprender cuando alguien ya no hace una simple maniobra marcha atrás o la «L».

Sigamos exiguiendo que el conductor sea un verdadero conductor y conocedor de su vehículo y no le hagamos la olla grande a los fabricantes de coches, pidiendo unas ayudas que lo único que van a hacer es atorar nuestros sentidos y nuestra destreza.

Esta es nuestra web

Y este nuestro Facebook

Saludos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.